Burocreativo’s Blog
Marketing Integral

Twitter + Buró Creativo = amor a primera vista.

twitterTodos están hablando de Twitter, todo mundo lo usa, pero ¿qué es? ¿Qué utilidad tiene?

Me preguntaba lo mismo y me resistía a usarlo, viéndolo como un desperdicio de mi valioso tiempo tal como veo facebook. Pero Twitter es diferente, es como si Facebook tuviera un hermanito, un hermanito que en lugar de estar pensando en solo conocer gente y tener más amigos se preocupa más por compartir e intercambiar sus ideas con gente afín.

Ahora, imaginense que los dos hermanos van a la misma fiesta, los dos con ganas de interactuar con los demás. Facebook va directamente al escenario, se para enfrente de todos y saca su album de fotos de su viaje de “spring breaker” a Cancún. Mientras presume a todos los nuevos amigos que conoció, las fiestas que asistió y se burla del típico amigo que se quedó dormido en playa por tomarse 21 shots de Jagermeister, Twitter va con un grupo selecto de gente y comenta (en una oración de 140 caracteres) sobre la situación de la seguridad en el país y da referencia a un artículo excelente que leyó en algún períodico.

Mientras Facebook sigue bombardeando al público con invitaciones a grupos y fiestas que solo pocos quieren atender y cambiando su relationship status de “in a relationship” a “single” todos los días, Twitter mantiene a su grupo selecto entretenido con información útil e invita a todos a opinar.

Twitter funciona de la siguiente forma: después de crear tu perfil, muy al estilo facebook, puedes hacer tu primer “tweet” de no más de 140 caracteres. ¿Han visto el campo en facebook que dice “what are you doing now” o “what´s on your mind”?, bueno es el mismo principio pero esta es la función principal de la plataforma. Además tiene lo típico como la facilidad de enviar mensajes entre usuarios, cambiar el diseño de tu perfil como en myspace, un contador con tus seguidores y la gente que sigues, entre otras cosas.

No nomás se trata de dar información, sino de aventar una pregunta o opinión al aire y esperar que tus seguidores te respondan con información que te parezca útil a ti también. Así se crea una cadena de interacción “con valor”.

¿Qué uso le daría yo a Twitter? Publicaría artículos relacionados al tema de la tecnología y la mercadotecnia, mientras leo en la computadora o haciendo fila en el banco desde mi celular. Esperaría comentarios de mi seguidores y el ocasional comentario con otro artículo parecido al tema. Entre más acertivos sean mis Tweets más seguidores tendré.

Pueden seguir mis tweets aquí: http://twitter.com/BUROCREATIVO

Tal vez Facebook sea el hermano cool con muchos amigos pero a la larga su hermanito se hará amigo de gente con su misma visión y podrá enriquecerse de ellos con información de utilidad.

Cabe destacar que Twitter no es para todos, Facebook si. No vas a encontrar a tu viejo amigo de la secundaria aqui.
También existe la posibilidad de recibir spam, aunque Facebook no es ningún angelito.

Anuncios

Una respuesta to “Twitter + Buró Creativo = amor a primera vista.”

  1. SUPER COOL!!! ME FASCINO LA EXPLICACION. PRECISAMENTE ERA LO QUE NECESITABA QUE ME EXPLICARAN, SENCILLO Y MUY, MUY CLARO. GRACIAS BURO CREATIVO!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: