Burocreativo’s Blog
Marketing Integral

Crisis: Sobrevivir vs. Escapar

Escapar

Escapar

Continuando con el tema de la crisis, hay algo que me ha llamado muchísimo la atención últimamente. Sigo escuchando y leyendo consejos de cómo “Sobrevivir” la crisis; para mí, la peor estrategia para mantener tu empresa viva.

La mejor estrategia es la de “Escapar“. Permíteme explicarles, ¿cuál es el significado de sobrevivir? Sobrevivir se trata de conservar tus recursos, alentar tus movimientos y hacer lo posible para que tus enemigos no se de cuenta que estás muriendo. Escapar es hacer algo al respecto.

A continuación algunas maneras para escapar de la crisis:

Aprovechar herramientas gratuitas web 2.0: Escribir blogs, usar Twitter y otras redes sociales para impulsar tu marca y crear recordación y presencia.

Innovar: En lugar de jugar a la segura, empieza a hacer las cosas que no harías normalmente; Deja que tu equipo de marketing propongan ideas nuevas, diferentes, fuera de serie; Busca maneras de llamar la atención; Prospecta clientes difíciles de cerrar.

Conclusión Buró Creativo: Si investigas crisis anteriores encontrarás muchísimas empresas que aprovecharon la baja para innovar y encontraron oro. Nadar contra corriente sonorá riesgoso pero no hacer nada al respecto es cavar tu propia tumba.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Crisis: Sobrevivir vs. Escapar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: