Burocreativo’s Blog
Marketing Integral

Cómo mantener a los clientes

relacion-con-clientesEn una economía desacerelada siempre es bueno inyectarle energía a tu marca.
Puedes empezar fortaleciendo la conexión que tienes con tus clientes.

Atraer a un nuevo cliente cuesta mucho más que mantener uno viejo contento. No solo eso, es mucho más probable que un cliente viejo te recomiende con otros clientes por medio de publicidad de boca en boca.

Aquí enlisto los pasos que tomó una empresa para aumentar sus ventas un 12% y disminuir un 75% los clientes perdidos. Su programa incluyo:

  • Juntas uno-a-uno con clientes con el propósito de descubrir sus necesidades e inquietudes.
  • Dando la información de contacto de ejecutivos a todos los clientes.
  • Realizando análisis detallados donde recomendaban a los clientes cómo atacar su mercado meta.
  • Dando un poco más de lo acordado en actividades con el cliente.

Conclusión Buró Creativo: En épocas de crisis lo mejor que puedes hacer como empresa es atender bien a tus clientes y no dejarlos ir. Obviamente siempre buscar nuevas ventas, pero sin dejar de atender a los fieles. Un cliente fiel siempre deberá ser premiado con un esfuerzo extra de tu parte.

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