Burocreativo’s Blog
Marketing Integral

Posicionamiento en buscadores, SEO y más…

¿Porqué las empresas NO invierten en SEO?

Razones quizás sobran, pero es increíble que muchas empresas aún en estos días decidan emprender otro tipo de publicidad tradicional antes de involucrase en el tema del posicionamiento en buscadores SEO.

Estoy de acuerdo en que existen industrias que llevan años en esto -casinos y farmacias en línea – aunque para muchos empresarios o gerentes de mercadeo “aparecer” en Google significa “solo” pagarle al buscador.

Esto lo demuestra la gráfica de SEOMOZ, con un dato de hace un par de años atrás (2008):

Apenas un 10% del total de dinero invertido en el mercadeo en línea ha sido destinado al posicionamiento orgánico SEO. Claro –dirán algunos-, esto ha significado más de 1 billón de dólares… pero si analizamos la contraparte, ¡esto ha representado un “gasto” de casi 12 billones!

Digo gasto, puesto que las campañas pago por clic (PPC) podrían convertirse en una “locura” si no se lleva adecuadamente un control sobre ellas. Estas son como un apagador: se enciende y se apaga. No hay más… es decir; si tienes dinero apareces, caso contrario; no.

Todo estaría “bien” si estos números arrojaran resultados positivos sobre la cantidad de clics que generan. Sin embargo, la realidad es muy diferente:

No son visiones, es la realidad.

Apenas un 10% de los usuarios hacen clic sobre los resultados patrocinados (PPC), mientras que casi el 90% ¡utiliza los resultados orgánicos!

De ahí el conocido “Universal Search” de Google, Google SideWiki, Google SearchWiki, etc. donde se ha tratado de una u otra forma de hacer más visibles esos molestos anuncios patrocinados (PPC)…

Resumiendo; creo las empresas no invierten en SEO por tres razones básicas:

  • § Por falta de educación sobre el tema (creen que saben, pero no es así)
  • § Por malas “experiencias” (con trabajos de parte de falsos SEOs)
  • § Por factor tiempo (no desean esperar meses para ver resultados)

¿Cuales crees que sean las razones por las que las empresas no invierten en SEO?


fuente: http://www.seocharlie.com/blog/porque-las-empresas-no-invierten-en-seo?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+seocharlie+%28SeoCharlie%29

ppc-seo-semoz
Anuncios

2 comentarios to “Posicionamiento en buscadores, SEO y más…”

  1. Básicamente por falta de cultura del sector. Desconocimiento en general (aunque lógicamente ellos no tiene ese concepto sobe si mismo, ellos se piensan que saben perfectamente los que es el seo). Hay que seguir trabajando y luchando en ello cada día.

  2. Lo ideal es encontrar el punto de equilibrio entre utilizar ppc y seo.
    La sumatoria de las dos tecnicas permiten a mediano plazo conseguir buenos resultados.
    El problema de falsos SEO estara siempre y un error en PPC puede ser perdida de mucho dinero.
    Las empresas temen ser estafadas y exigen resultados a corto plazo.
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: